Una nueva dimensión “Shorcial” para las Playas

Ganador del concurso “The AppTourism Awards 2015” en FITUR 2015 a la mejor app nacional en la categoría Sol y Playa

Primer Premio en el II Concurso Open Data Canarias, recibido en el año 2014 =D

La idea de Shorcial surge con el fin de presentar una herramienta útil para el concurso de Open Data Canarias 2014. Para ello hemos quedado tres amigos y hemos decidido realizar una aplicación móvil (con un backend en servidor), al ser los tres desarrolladores Android hemos decidido empezar con esta plataforma, para más adelante continuar con el resto de plataformas.

Con esta aplicación lo que queremos es ofrecer una herramienta útil que nos ayude a encontrar nuestra playa ideal en cada momento.

El nombre de Shorcial, es un juego de las palabras Inglesas [Shor]e + So[cial] (“Costa + Social”), queriendo dejar claro el aspecto Social de conocer las Costas de todo el mundo.

Shorcial es un proyecto con 2 dimensiones principales

  1. Dimensión Social:
    • Queremos que la gente interactuúe, añada playas, las valore y ¡mande mensajes en botellas!. Ayudar al Turismo de Canarias en particular, y ¡al de cualquier parte del mundo en general!
  2. Dimensión Abierta:
    • Usamos Datos Abiertos del Portal Open Data Canarias
    • Código totalmente abierto, para que quién quiera pueda ayudarnos a mejorarlo.

Para más información:

4 thoughts on “Una nueva dimensión “Shorcial” para las Playas

    • Hola, no entiendo muy bien italiano, :(. Nos estusiasma el post que has hecho de la app. ¿Que mas quieres saber? ¿En que te podemos ayudar?. Puedes contestar en ingles, si dominas mas que el español. 🙂

      Like

      • gracias por su respuesta, me gustaría saber que ha reflejado la aplicación, si se utiliza y si está integrada por aquellos que lo utilizan, entonces usted puede darme más noticia es al menos lo mejor puede integrar el artículo.

        Liked by 1 person

    • Siii, La aplicación queremos que sea útil para que la gente interactúe más los días de playa, que añaden sus rincones y calas costeras favoritas, que la gente tenga alternativas a las tipicas playas que van siempre. De paso que sea una herramienta útil y se deje recomendar por otros usuarios, que pueda ver el tiempo que hace e incluso poder ver una imagen en directo. En dos meses la han instalado más de 2300 personas y la utilizan bastantes diariamente. Sobretodo comentan las playas y añaden fotos. Al tenerla en 4 idiomas distintos (aleman, ingles, frances y castellano) hay mucho extranjero de visita por Canarias que la utiliza (sobre todo alemanes), y nos dan su feedback. Estamos mejorándola, y este fin de semana sacaremos una actualización con la posibilidad de buscar y filtrar playas por atributos (si permiten perros, si su dificultad es facil-media-moderada, etc.). De momento sólo hay playas canarias, casi 200 (y empezamos con 107, pero los usuarios han ido añadiendo más). La app es totalmente escalable y sólo es necesario que la gente de otros lugares añada playas… ¡puede añadir playas cualquier usuario!, ¡Nos basamos en un modelo de comunidad, en la que cualquier tiene permiso para añadir o modificar los datos de una playa!, incluso denunciar datos incorrectos en las playas, para que mejoremos los datos día a día. 😉

      Like

Leave a comment